LAS REDES SOCIALES

 Las redes sociales son aplicaciones virtuales formadas por sociedades de personas con intereses, ocupaciones o interacciones en común (como amistad, vínculo, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre gente y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información . 




TIPOS DE REDES SOCIALES 

Redes sociales horizontales. Son esas redes sociales que no tienen una temática definida, sino que apuntan a toda clase de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Resultan muy variadas y célebres, ejemplificando: Facebook o Twitter. 


Redes sociales verticales. Son esas redes sociales que relacionan personas con intereses específicos en común, como melodía, hobbies, deportes. Ejemplificando: Flickr, red social cuya temática es la fotografía. En estas redes se hallan las redes verticales expertos, como LinkedIn, que implica individuos que comparten el entorno laboral o que buscan expandir sus fronteras laborales.




REDES MAS POPULARES


FACEBOOK: Ha sido construida en el año 2004 por un conjunto de alumnos dirigido por Mark Zuckerberg, con el fin de conservar en contacto a los alumnos de la Universidad de Harvard (USA). Facebook comenzó a triunfar fama en el ambiente escolar, para después expandir su target. Poco después cualquiera con una cuenta de correspondencia electrónico podía unirse. La traducción de la red a diversos lenguajes permitió su extensión mundial. 



TWITTER: Ha sido originada en el año 2006 y es una red social que posibilita declarar textos cortos (de 140 caracteres), que son popularmente conocidos como “tuits” y que aparecen en la página primordial del cliente que los publica. Cada persona subscripto a la red, puede escoger “seguir” a otros usuarios y ver el contenido de sus publicaciones. 



¿PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES?


Comunicar y compartir. Las redes sociales funcionan como plataformas para el intercambio de información u opinión. Según el tipo de red, varían las funcionalidades y el tipo de comunicación que se establece entre los usuarios. En muchas de ellas, los usuarios pueden compartir imágenes, videos, documentos, opiniones e información. 


Mantener o establecer contacto. Las redes permiten a todas las personas que poseen acceso a Internet crearse un usuario en la red y conectarse con otros alrededor del planeta que también estén adheridos a esa red social. Permiten comunicarse con amigos, familiares, hacer nuevas amistades, buscar pareja, establecer relaciones laborales o profesionales.


Informarse. El gran caudal de información que circula en las redes sociales permite a los usuarios mantenerse informados sobre acontecimientos importantes o temáticas de interés. La mayoría de las redes permiten crear un usuario y personalizar el tipo de información que se mostrará en la red.


Entretenerse. Las redes sociales crean comunidades de usuarios con intereses similares sobre determinadas temáticas. Estas redes funcionan como una gran fuente de entretenimiento y distensión. 


Vender/comprar. Muchas redes sociales se han erigido como canales para la compra y venta de bienes o servicios. En plataformas como Instagram o Facebook, el usuario puede seguir a los negocios, comercios o trabajadores independientes que sean de su agrado y establecer con ellos relaciones comerciales.


Las redes sociales nos permiten crearnos una vida y desarrollarla. Nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. 

Su finalidad es servir como una herramienta online de comunicación entre personas de todo el mundo que comparten información en forma de imagen, vídeo, enlace, texto o audio.







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