LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales son aplicaciones virtuales formadas por sociedades de personas con intereses, ocupaciones o interacciones en común (como amistad, vínculo, trabajo). Las redes sociales permiten el contacto entre gente y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información .
TIPOS DE REDES SOCIALES
Redes sociales horizontales. Son esas redes sociales que no tienen una temática definida, sino que apuntan a toda clase de usuarios. Estas redes funcionan como medios de comunicación, información o entretenimiento. Resultan muy variadas y célebres, ejemplificando: Facebook o Twitter.
Redes sociales verticales. Son esas redes sociales que relacionan personas con intereses específicos en común, como melodía, hobbies, deportes. Ejemplificando: Flickr, red social cuya temática es la fotografía. En estas redes se hallan las redes verticales expertos, como LinkedIn, que implica individuos que comparten el entorno laboral o que buscan expandir sus fronteras laborales.
REDES MAS POPULARES
FACEBOOK: Ha sido construida en el año 2004 por un conjunto de alumnos dirigido por Mark Zuckerberg, con el fin de conservar en contacto a los alumnos de la Universidad de Harvard (USA). Facebook comenzó a triunfar fama en el ambiente escolar, para después expandir su target. Poco después cualquiera con una cuenta de correspondencia electrónico podía unirse. La traducción de la red a diversos lenguajes permitió su extensión mundial.
TWITTER: Ha sido originada en el año 2006 y es una red social que posibilita declarar textos cortos (de 140 caracteres), que son popularmente conocidos como “tuits” y que aparecen en la página primordial del cliente que los publica. Cada persona subscripto a la red, puede escoger “seguir” a otros usuarios y ver el contenido de sus publicaciones.
¿PARA QUE SIRVEN LAS REDES SOCIALES?
Las redes sociales nos permiten crearnos una vida y desarrollarla. Nos permiten interactuar con personas que quizá están en la otra parte del planeta, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos.
Su finalidad es servir como una herramienta online de comunicación entre personas de todo el mundo que comparten información en forma de imagen, vídeo, enlace, texto o audio.
Comentarios
Publicar un comentario