PLAN DE NEGOCIOS
El proyecto de negocios es un archivo escrito de unas 30 cuartillas que incluye fundamentalmente las metas de tu organización, las tácticas para conseguirlos, la composición organizacional, el costo de inversión que requieres para financiar tu plan y resoluciones para solucionar inconvenientes futuros.
Una estrategia de negocios resulta menos difícil de lo cual parece. Sin embargo, debes tener en cuenta estos 5 puntos básicos:
1) Estructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.
3) Estructura mecánica. Aquí se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.
4) Estructura financiera. Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.
5) Recursos humanos. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización. No importa si estás arrancando tú solo, esto será tu base para asegurar el crecimiento de tu empresa.
VOCABULARIO
01 COMPROMISO: Acuerdo formal al que llegan dos o más partes tras hacer ciertas concesiones cada una de ellas.
02 VENTAJAS COMPETITIVAS: Es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas.
03 COMPETENCIAS: Son las capacidades humanas que constan de diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las distintas interacciones que tienen las personas para la vida en los ámbitos personal, social y laboral.
04 CARÁCTER: Conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás.
05 PÚBLICO META: Es una noción que se emplea en el ámbito del marketing y la publicidad. El concepto hace referencia a un consumidor representativo e ideal al cual se dirige una campaña o al comprador al que se aspira a seducir con un producto o un servicio.
Comentarios
Publicar un comentario